FormatPDF

Firmar un PDF digitalmente es más sencillo de lo que crees, ¿quieres ver cómo?

Los trámites digitales están a la orden del día. Cada vez son menos las empresas que hacen uso del papel para trabajar con documentos administrativos, ya sea un contrato, una factura…Estos mismos documentos necesitan, en la mayoría de las ocasiones, que sean firmados para poder ser autentificados. Es por ello por lo que es necesario hacer uso de alguna herramienta que permita firmar un PDF digitalmente.

Vas a poder encontrar una buena variedad de herramientas que te van a servir para este propósito. En este caso vamos a presentarte la herramienta de firma de PDFs que propone FormatPDF.

Queremos destacarla debido a su facilidad de manejo y a la no necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de programa para poder utilizarla. Esto además permite que puedas hacer uso de ella en otros dispositivos como un móvil y tablet, además del ordenador, lo que facilita mucho las cosas.

A continuación, vamos a mostrarte como puedes plasmar tu firma digital dentro de un documento con la herramienta que te hemos mencionado.

Lo primero de todo, una vez que hayas accedido a la herramienta, es subir el archivo PDF que quieres firmar. Para ello tienes que pulsar sobre el botón rojo que así lo indica, o arrastrar el PDF directamente hacia él.

Imagen articulo 1

Una vez subido el archivo PDF, aparecerá automáticamente la herramienta. Simplemente, deberás seleccionar el lapicero para hacer tu firma digital a mano, o hacer clic en “Insertar firma” para agregar una que ya tengas hecha y que quieras subir al PDF en cuestión. Una vez hecho esto, simplemente tienes que hacer clic en “Descargar” para disponer de tu PDF firmado.

Imagen articulo 2

De este modo, dispondrás de tu contrato, factura, acuerdo…, firmado para poder enviárselo a la persona indicada por correo electrónico. Como has podido ver, el procedimiento es muy rápido y sencillo.

Otra opción es que imprimas el PDF, lo firmes, lo escanees con la firma y así dispongas del archivo digital firmado. Para esto último, vas a necesitar de más tiempo, además de disponer de una impresora con escáner, que no siempre la vas a tener a mano. Además, puede suceder que la firma necesitas que se haga urgentemente y solo dispongas de un teléfono móvil para insertarla. Evidentemente, para este último caso no vas a poder tener acceso a una impresora o escáner, por lo que el método recomendado en este artículo es el que te va a servir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario