Exportar un certificado digital

Exportar un certificado digital a otro ordenador

En este articulo voy a exportar una copia de mi certificado digital para pasarlo a otro ordenador. Una vez exportado lo podremos guardar en un pendrive o enviarlo por correo electrónico, para posteriormente instalarlo en otro PC o en un teléfono móvil.

Para hacer la exportación del certificado electrónico, voy a utilizar el navegador «internet explorer», ya que es la forma más fácil para hacer una copia del certificado digital. También puedes hacerlo con Microsoft Edge o Google Chrome.

Pasos para exportar un certificado digital

Para hacer una copia de seguridad de tu certificado electrónico tendrás que realizar los siguientes pasos:

1- Abrir el navegador «internet explorer»

Exportar-certificado-digital-paso 1

 

2-Ir a «herramientas» icono superior derecho y a continuación hacer clic en «opciones de internet»

Exportar-certificado-digital-paso 2

 

3-Ir a la pestaña «contenidos» y a continuación hacer clic en «certificados»

Exportar-certificado-digital-paso-3

 

4- Seleccionar el certificado digital a copiar y hacer clic en «exportar»

Exportar-certificado-digital-paso-4

5-Se abrirá un asistente de exportación. Hacer clic en «siguiente» y a continuación seleccionar «Exportar la clave privada«. Es muy importante hacer clic en esta opción, para poder utilizar el certificado digital con todas las funcionalidades en el nuevo ordenador.

Exportar-certificado-digital-paso-5

 

6-Dejar marcadas por defecto las casillas siguiente de «intercambio de información personal» y «siguiente»

  • Incluir todos los certificados en la ruta de certificación
  • Habilitar privacidad de certificado

Atención: Si hacemos clic en «eliminar la clave privada si la exportación es correcta», una vez pasado el certificado digital al nuevo ordenador, no se podrá exportar el certificado digital desde ese nuevo PC. Es una forma de protección para que nadie pueda hacer una copia.

 

7-Añadir una «contraseña» para que nadie pueda hacer uso del certificado electrónico. Importante anotarla, ya que a la hora de importarlo al nuevo ordenador la necesitaremos.

Exportar-certificado-digital-paso-7

 

8- Poner un «nombre» al certificado y elegir una ubicación para guardar el archivo. Hacer clic en «guardar«, «siguiente» y «finalizar«.

Exportar-certificado-digital-paso-8

 

Una vez finalizada la exportación aparecerá el siguiente mensaje «La exportación se realizó correctamente«. Ahora tendremos que ir al archivo que hemos guardado y adjuntarlo a un correo electrónico o bien guardarlo en una memoria USB.

Para finalizar abriremos el email desde el ordenador nuevo donde queremos instalar el certificado digital y lo ejecutaremos. Se abrirá un asistente de importación, aquí te explico cómo importar el certificado digital en otro ordenador donde dejaremos todas las opciones por defecto y le indicaremos la contraseña que hemos puesto anteriormente. Una vez finalizada la importación ya tendremos el certificado electrónico instalado en nuestro ordenador y podremos hacer uso de el para cualquier trámite.

Además ahora tendremos varias copias de seguridad. En el primer ordenador, en el adjunto del email o pendrive y en el nuevo ordenador.

Cómo importar un certificado digital

También te puede interesar:

Deja un comentario