Firmar un PDF gratis online con apps

En otros artículos ya hemos comentado las distintas alternativas para firmar un documento PDF, bien sea con un certificado digital, con el dnie electrónico o añadiendo nuestra firma manuscrita. Si no quieres perder tiempo en instalar programas o en configuraciones, tienes la opción de firmar un pdf de forma online.

En este artículo, te mostraré las mejores aplicaciones gratuitas de firma de PDF online. Es posible que para utilizar algunas de estos programas necesites crear una cuenta y seguir las instrucciones para firmar digitalmente tu documento. En general, el proceso implica subir tu archivo PDF, seleccionar las hojas que deseas firmar, añadir tu firma digital y luego guardar el documento firmado.

Las apps online de firma que se enumeran a continuación tienen versión gratuita. ¡Empezamos!

Adobe Reader Acrobat

Es el programa de edición y visión de PDF más conocido en internet. Seguramente lo tengas instalado en tu ordenador o lo hayas utilizado en alguna ocasión.

Hemos hecho un tutorial especial con todos los pasos para firmar un PDF con Adobe Reader.

EasePDF

EasePDF

EasePDF es una marca que acaba de ser creada pero que lleva más de 10 años en el mundo de los PDF. Tienen más de 20 herramientas, incluyendo el Conversor de Word a PDF, el Conversor de Excel a PDF, Firmar PDF, Dividir PDF, Combinar PDF, Desbloquear PDF, y más. Uno de sus objetivos próximos es mejorar la conversión en línea con una mayor calidad y más fácil para el cliente final.

La interfaz de EasePDF es muy fácil y concisa. Puedes ver la herramienta Firmar PDF haciendo clic en el icono desplegable del botón «Todas las herramientas PDF». Esta herramienta del editor puede añadir fácilmente una firma digital al PDF en línea en unos pocos clics.

HelloSign

HelloSign es una aplicación en línea que te permite firmar y enviar documentos para su firma. Algunas de las características que ofrece para firmar digitalmente un PDF son:

  • Firma con tu dedo: si estás usando un dispositivo táctil, puedes firmar digitalmente el documento con tu dedo.
  • Firma con tu mouse: también puedes firmar el documento con tu mouse, dibujando tu firma con el cursor.
  • Firma con una imagen: si ya tienes una imagen de tu firma, puedes subirla y utilizarla para firmar el documento.
  • Añade tu firma a varias páginas: puedes añadir tu firma a varias páginas del documento de manera rápida y sencilla.
  • Envía el documento para su firma: una vez que hayas añadido tu firma, puedes enviar el documento a otras personas para que lo firmen también.
  • Verificación de firma: HelloSign verifica la integridad de las firmas del documento para asegurar que no han sido alteradas.
  • Integración con Google Drive y Dropbox: puedes utilizar HelloSign con tus archivos almacenados en Google Drive o Dropbox.

Smallpdf

Smallpdf

Smallpdf , desarrollado en Suiza, ofrece un conjunto completo de más de 18 herramientas PDF en 24 idiomas y más de 500 millones de usuarios. La interfaz está diseñada con iconos, así como todas sus herramientas. Esto facilita no sólo la descarga de los archivos necesarios, sino también el trabajo online con los documentos.

Smallpdf es una buena opción para firmar un PDF electrónicamente. Puedes ver la herramienta Firmar PDF en la última línea de la página de inicio. Hay dos formas de firmar un PDF. En primer lugar, puedes solicitar una firma para que los archivos PDF sean firmados por otras personas y hacer un seguimiento de su progreso. En segundo lugar, por supuesto, firmar un PDF tú mismo.

Sejda

Sedja

Creada en 2010. Este editor en línea de PDF es muy utilizado a nivel mundial, ya que cuenta con casi 20 idiomas. Es una herramienta útil y excelente para la edición y firmas de PDF. Proporciona 12 fuentes diferentes para firmar.

Sejda, contiene una herramienta de firma de PDF en su editor, lo que significa que los usuarios pueden firmar digitalmente sus PDF sin tener que volver a descargar los mismos archivos. Existen 3 métodos para crear una firma. Primero, introduciendo tu nombre. A continuación, dibujando tu firma con el ratón o el trackpad. En tercer lugar, subir una imagen con tu firma.

I Love PDF

ILOVEPDF

Es una aplicación online nacida en Barcelona en 2010, con un servicio libre, accesible y de primera calidad que te permita modificar tus PDF fácilmente. Es un herramientas online para amantes de los PDF y completamente gratuitas para unir PDF, separar PDF, comprimir PDF, convertir documentos Office a PDF, PDF a JPG y JPG a PDF. No se necesita instalación.

Soda PDF

Soda PDF Online

Soda PDF es un editor donde se puede gestionar documentos PDF en línea. Este editor ofrece una gran cantidad de funciones, es una solución muy completa que sustituye a muchos otros pequeños editores que sólo ofrecen una o dos de sus funciones.

Al utilizar la herramienta Sign PDF de este editor, no tendrá que preocuparte por la seguridad de tus archivos, ya que utilizan una tecnología segura para establecer un enlace encriptado entre tu servidor web y tu navegador para que todos los datos permanezcan privados. Tus archivos sólo pueden ser almacenados en el servidor durante 24 horas para limitar cualquier acceso no autorizado, y luego serán eliminados permanentemente de los servidores.

Para firmar un pdf solo tendrás que elegir un archivo y el asistente de firma te guiará con los siguientes pasos.

PDF24 Tools

PDF24 Tools

pdf24.org es un proyecto de geek software GmbH, una empresa alemana con sede en Berlín, que fue fundada en 2006. PDF24 ofrece soluciones PDF gratuitas y fáciles de usar para muchos problemas de PDF, en línea y como software para descargar. Las soluciones incluyen el conocido PDF24 Creator y PDF24 Online Tools.

Solo tendrás que seleccionar el archivo que quieras firmar, crear una firma con las diferentes posibilidades, colocar la firma y guardar el PDF firmado.

LightPDF

Light PDF

LightPDF es un sitio web seguro y gratuito que te permite utilizar herramientas online, que incluyen convertidores de PDF, editores y otras herramientas que ayudan a dividir, unir, firmar, desbloquear y realizar otras acciones a archivos PDF. Los usuarios pueden usar el servicio de forma gratuita sin ningún registro o subscripción. Además, no tiene límites de tiempo o de tamaño de archivo.

Para firmar un pdf electrónicamente a través de LightPDF de forma online, tendrás que seleccionar un archivo PDF donde desees agregar una firma y luego crear tu firma electrónica en línea. Una vez hecho, puedes descargarlo directamente.

 

Con estas herramientas tendréis mas que suficiente para firmar un pdf de forma online. No obstante si tenéis un un certificado digital o el DNI electrónico activado, podéis consultar los siguientes tutoriales:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?